24 febrero 2010

LA CRIDA

Las Torres de Serrano se transformarán este domingo 28 de Febrero a las 20:00h en un hervidero de gente ilusionada por contemplar el acto oficial que da inicio a las Fallas 2010. Fiesta declarada de interés Turístico Internacional.
Comenzará el día con La Despertà a las 7:30 en la calle de la Paz, cita que dará paso a un desayuno fallero. A continuación bandas de música pasearán por la Plaza de la Reina y la calle San Vicente para finalizar el recorrido el la Plaza del Ayuntamiento y seguidamente a las 14:00 dará comienzo la primera Mascletà de las Fallas 2010.
A las 20:00 en las Torres de Serrano, engalanadas con flores naturales este año para la ocasión, aparecerá en Tribuna las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor y demás autoridades para celebrar el acto de la Crida, acto oficial que da comienzo a las Fallas del 2010.
Se finalizará este día de fiesta con efectos de luz y color tan propios de nuestras fiestas.

La crida

22 febrero 2010

LOS BORJA EN XÀTIVA

Durante el primer fin de semana de Marzo, días 6 y 7, Xàtiva se convertirá en una ciudad del Renacimiento, las calles del centro y el castillo se llenarán de figurantes, representaciones teatrales, actuaciones de música, danza, talleres y actividades lúdicas de la época para conocer el pasado histórico de la família española más famosa, los Borja.

Numerosos restaurantes de la ciudad ofrecerán el menú típico de la época. Acércate al Restaurante el Mirador del Castell y revive la época degustando su menú diseñado para la ocasión. Para más información visita www.restauranteelmiradordelcastell.com

17 febrero 2010

30º MARATÓN POPULAR DE VALENCIA


La Maratón Valencia 2010 se celebrará el 21 de Febrero. Como todos los años la Sociedad Deportiva Correcaminos organiza Maratón Popular de Valencia 2010. Este año están de celebración ya que se conmemora su 30º aniversario.
La Maratón es una carrera urbana a pie de unos 42 Km. Cualquier persona que desee y cumpla los requisitos puede participar en la prueba. Siempre que tenga cumplidos los 18 años y se haya realizado la inscripción en el maratón. El circuito está homologado por la AIMS/RFEA.
La salida se dará a las 8,30 horas y finalizará a las 14 horas, siendo este el límite de tiempo máximo oficial.


BREAKFAST RUN: Se trata de una carreara no competitiva de carácter festivo que tendrá lugar el sábado 20 de Febrero a las 10h de la mañana. Se trata de un acto lúdico-deportivo puede participar todo el mundo, familias, niños, jóvenes, mayores...no es necesaria la inscripción y la participación es gratuita. La salida se hará desde el punto de encuentro ubicado cerca de la parada Túria del metro de Valencia.

XÀTIVA Y LA SEMANA SANTA

La Seu
Se celebra la XXIX Exposición Diocesana que se instalará en La Seu. Se podrán admirar imágenes, símbolos, vestimentas, complementos, utensilios y demás enseres de la Semana Santa Setabense y de otras 24 poblaciones participantes.


El 27 de Febrero se llevará a cabo la XXIV Procesión Diocesana de Hermandades de la Semana santa de la Diócesis de Valencia. Se trata de un acto litúrgico en el que participarán mas de 30 Hermandades. Se espera la participación de cerca de 4000 personas y numerosas bandas de tambores y un buen número de actividades relacionadas con la Semana Santa.

10 febrero 2010

¡CARNAVALES!

Los Carnavales son las fiestas que anteceden a la Cuaresma, aunque son numerosos los pueblos que celebran el tradicional Carnestoltes, podemos destacar entre ellos los de Villar del Arzobispo, Pego y Vinaròs.
El de VILLAR DEL ARZOBISPO, muy popular, celebra los días 11,12,13 y 14 de febrero actos como el Traslado de la morca, el desfile de Botargas, concurso de Murgas o la Quema del Chinchoso además de el desfile de Carnaval. Todo esto acompañado de orquestas musicales y gran fiesta nocturna.

carnaval

En PEGO se clebra del 13 al 20 de Febrero, todo el pueblo se transforma y las calles se llenan de música con multitud de orquetas. La componen tres actos principalmente; la Baixada del Bullent, una semana antes del carnaval, el Carnaval y la Pinyata; que se celebra una semna después.
Y el de VINARÒS con gran tradición y afluencia, se celbra del 5 al 15 de Febrero. En esta localidad eligen a sus Reinas y a su Majestad Carnestoltes en un acto lleno de color y simbolismo. Se celebran dos grandes desfiles además de distintos actos de tipo deportivo, cultural y gastronómico.

Lo pasarás muy bien en cualquiera de estas localidades, así que anímate!

MUESTRA DEL EMBUTIDO EN REQUENA

requena
Este año la MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y DE CALIDAD DE REQUENA se celebra entre el 11 y el 14 de Febrero, declarada como "Feria de interés Turístico de la Comunidad Valenciana". La oferta gastronómica de productos artesanales se complementará con catas de vino pertenecientes a la D.O. Utiel-Requena, que se unirán a un completo programa de actividades dirigidos a todos los públicos. La muestra servirá para presentar nuevos productos, como el salchichón sin gluten o el salchichón a la naranja confitada, así como nuevas formas de condiementación light.
Habrá zona de juegos infantiles, espectáculos de animación teatral y actividades de promoción de la oferta comercial y turística de la localidad.
Horario de muestra:
Jueves: Inaguración a las 18:30h.
Viernes y Sábado: de 10 a 21h.
Domingo: de 10 a 19h.

08 febrero 2010

SERVICIO DE ANIMACIONES Y ESPECTÁCULOS

animaciones y espectáculos Servicio de Animaciones y espectáculos, además Quatre Fulles les ofrece servicio de azafatas, animadores/as, cuidadores/as, hinchables...y mucho más para asegurar la diversión!

+info: educativas@quatrefulles.com o visita nuestra web.