30 marzo 2011

XXV FIRA ALTERNATIVA DE CASTELLÓN

fira alternativa Castellon La Fira Alternativa de Castellón cumple 25 años, a partir del 31 de marzo y hasta el 4 de Abril el Parque Auditorio de Castellón de la Plana se conviertirá en el escenario dónde estará ubicado este evento. Aproximadamente participarán 300 artesanos en esta edición de 2011. Podrás disfrutar de la artesanía de los pueblos, manifestaciones artísticas, una amplia oferta en restauración y como novedad este año, una nueva zona con productos ecotecnológicos, es decir, productos que utilizan la energía solar y fotovoltaica, bicicletas, juegos y juguetes didácticos que utilizan energías alternativas, mesas de cultivo, jardines de cultivo vertical etc. Además habrá un amplio programa de actividades gratuitas destinadas a divertir y entretener a toda la família, atracciones infantiles, títeres, talleres de artesanía, ecología, ciclos de cine documental, exhibiciones y mucho más. Por las noches habrá DJs, con música funky, rock etc. No dejes de visitar esta Feria y conocer la ciudad de Castellón de la Plana, Quatre Fulles organiza visitas quiadas para disfrutar y conocer este interesante lugar. Para saber más sobre la programación de la Fira visite: http://www.amicsdelanatura.org/ http://www.comunitatvalenciana.com/ Y para su visita guiada contacte con nuestro departamento de turismo: turismo@quatrefulles.com

25 marzo 2011

LOS BORJA VUELVEN AL PALAU DUCAL DE GANDIA

El Palau Ducal de Gandia realiza una serie de visitas teatralizadas para adultos, los visitantes se convertirán en invitados del Duque y guiados por la família Borja, entre ellos conocerán al Papa Alejandro VII y a Francisco de Borja. Descubrirán la historia del edificio y la vida de estos importantes personajes históricos.palau ducal gandia Pasearán por el palacio en una recreación histórica y conocerán la historia del edificio y aspectos sobre la vida de esta família tan relevante en la historia de Gandia.
Aproveche la visita al Palacio Ducal y disfrute del resto de edificios monumentales de la ciudad con Quatre Fulles, para más información sobre esta visita contacte con turismo@quatrefulles.com
Información del Palacio Ducal:
http://www.palacioducal.com/
Tel. 96 287 14 65.
Visitas viernes y sábado. Es necesario reserva anticipada.

23 marzo 2011

SENDA DEL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ

La senda se ha consolidado como una de las rutas del senderismo con mayor repercusión cultural. Arranca este fin de semana el viernes 26 en Orihuela y finaliza el domingo 27 en el cementerio de Alicante.
Participar en la Senda es mucho más que superar una ruta, és descubrir la ciudad natal de Miguel Hernández y otros muchos municipios de interés turístico y cultural. La Senda comprende tres etapas que transcurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en diferentes municipios de Alicante, en el transcurso de la actividad se proporcionará avituallamiento y se llevará a cabo lecturas de poesía, representaciones teatrales y conciertos.

Para saber más visita nuestro blog dónde encontrarás el desarrollo de las etapas o la página: http://www.gvajove.es/

FIESTAS DE LA MAGDALENA 2011

La Fiestas de la Magdalena conmemora el nacimiento de la ciudad de Castellón de la Plana hace más de 700 años. Entre el 26 de marzo y el 3 de abril se celebra esta fiesta de Interés Turístico Internacional con actos, desfiles y conciertos.
Comienza esta celebración el 26 de Marzo a las 12:00 con el anuncio oficial de Fiestas con disparo de carcasas, fuegos aéreos y mascletà. A continuación a las 16:00h se celebra la Cabalgata del Pregó, en la que se resalta la mitología, historia, costumbres y folcklore de la provincia de Castellón. A las 23:00h castillo de fuegos artificiales. Al día siguiente, disfrute de la Romería de las Cañas, acto central de las fiestas. A las 7:00h se repartirán las cañas y cintas mientras a los romeros, posteriormente realizarán el trayecto entre la Concatedral y la Ermita de la Magdalena.
No se pierda la visita a las Gaiatas, monumentos de luz que desfilan el tercer domingo de Cuaresma y permanecen en distintas plazas repartidas por toda la ciudad a lo largo de la semana. Estos monumentos rememoran los faroles que iluminaron el descenso de sus habitantes desde las llanuras que dieron nombre a esta ciudad.
Además podrá disfrutar de espectáculos pirotécnicos, representaciones teatrales, desfiles, música etc. La celebración culmina con la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad y el Magdalena Vitol, un emocionante fin de fiesta.

Para más información visite la web de Castellón: www.castello.es

14 marzo 2011

ALMUERZO SALUDABLE EN EL MIRADOR DEL CASTELL

ALMUERZO SALUDABLE Quatre Fulles visita el restaurante El Mirador del Castell, para hacer un poco de ejercicio y disfrutar del paisaje y de su estupendo almuerzo, !anímate y sube al Castillo!

FALLAS 2011

Fallas 2011
Entre el 14 y el 19 de marzo Valencia y muchos pueblos de la Comunidad celebran las Fallas, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Cada día desde incicios de marzo y durante las Fallas se disparan las famosas mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00, acto pirotécnico que impregna los alrededores de la plaza con el característico olor a pólvora. Cabe destacar entre los espectáculos pirotécnicos los Castillos de fuegos artificiales que pueden disfrutar las noches del 15 hasta el 18, sólo hace falta acercarse a las proximidades del Paseo de la Alameda desde dónde se disparan estos espectaculares fuegos a la media noche, siendo el más impresionante el de la noche del 18: La Nit del Foc.
Entre el 15 y el 16 se realiza la Plantà de los monumentos Falleros, el 15 debe quedar finalizada la plantà de la Falla infantil y el 16 la Falla Mayor para que el público y jurado puedan disfrutar de estos impresionantes monumentos, para ello las comisiones de Falleros trabajan duro todo el año, para ofrecer durante sus fiestas este bello espectáculo acompañado de divertidas jornadas y noches repletas de música y verbenas que pueden encontrar callejeando por los distintos barrios de la capital del Túria.
Otro de los actos más importantes es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, durante el 17 y 18 las comisiones falleras desfilan hasta la Plaza de la Virgen para depositar con emoción y entre lágrimas los ramos para vestir el manto de la Virgen.
Y por fin llega la noche del 19 La Nit de la Crmà, día de San José. Los monumentos falleros se convierten en pasto de las llamas a partir de las 22:00h, desde ese momento ¡arde Valencia de emoción!.
Visita Valencia u otras poblaciones de la comarca que también celebran con grandiosidad estas fiestas; tales cómo Xàtiva, Alzira, Carcaixent, Gandia....

02 marzo 2011

SENDA DEL POETA 2011

senda del poeta 2011 La Senda del Poeta Miguel Hernández se desarrollará los días 25, 26 y 27 de Marzo. El evento está abierto para parcticipantes amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y de la poesía hernandiana.
La Generalitat organiza desde hace años una ruta en recuerdo a la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con las fechas próximas al 28 de marzo, en la que se conmemora el aniversario de su muerte en 1942. La Senda se realiza en tres etapas:
  • 1º Etapa: Orihuela-Redován-Callosa del Segura- Cox- Granja de Rocamora- Albatera, con un total de 20Km.
  • 2º Etapa: Albatera- San Isidro- Crevillent- Elche, con un total de 28Km.
  • 3º Etapa: y última, parte de la Universidad Miguel Hernández con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante dónde se encuentra la tumba del poeta, supondrá un recorrido de 22Km.

Los participantes realizarán paradas en las localidades del recorrido, dónde se proporcionará avituallamiento y descanso, además se podrá disfrutar de diversos actos culturales de poesía, teatro y música.

La actividad es gratuita y la organización proporcionará a los participantes las comidas y refrigerios en las paradas programadas. La inscripción puede realizarse a través de la web: http://www.gvajove.es/ y estará abierto el plazo hasta que se cumpla el número máximo de participantes considerado por la organización.

La modalidad es flexible y no es necesario inscribirse para todos los días, pudiendo inscribirse para una de las etapas del recorrido.

Para más información: sendadelpoeta_ivaj@gva.es

Tel. 966 478 100.